CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

Pérez Reverte lleva a "La mañana de Andalucía" a un Alatriste que "ya es mi amigo"

El programa de Jesús Vigorra y su equipo se ha hecho este martes con público aprovechando la presencia del escritor Arturo Pérez Reverte quien ha presentado su última novela, 'Misión en París' que supone la vuelta a la aventura de su ya famoso capitán Alatriste.

30 septiembre 2025

Este martes se ha realizado de forma especial La mañana de Andalucía que ha cambiado el estudio por un escenario en el que el protagonista ha sido el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte.

El autor ha venido a presentar su última novela, 'Misión en París', que supone la vuelta a la aventura de su ya famoso capitán Alatriste que en menos de un mes en las librerías ya ha vendido 70.000 ejemplares, ante lo que Pérez Reverte ha reconocido que "va muy bien".

Retoma así la nueva y esperada entrega de la serie de novelas de aventuras que cambió la forma de leer y entender el Siglo de Oro, una época de "una España amarga, dura y sombría pero también grande y luminosa que marcó la historia de la humanidad". Y en ese escenario, Alatriste es "las dos españas, la sombría y la luminosa y eso no le gusta ni a la extrema derecha ni a la extrema izquierda".

Este personaje, es ya algo más que fruto de su invención, "sale de mi vida", ha dicho, quien se lo toma ya como "un amigo fiable".

En cuanto a la trama, aborda la historia de un asedio, que no está lejos del de "Netanyahu" y otros muchos porque considera que "el horror vuelve continuamente".

Íñigo Balboa, que forma parte de los Correos Reales del rey católico, aguarda expectante la llegada del capitán Alatriste, de Francisco de Quevedo y de Sebastián Copons a París, donde se encuentra para entregar unos despachos al conde de Guadalmedina. Hace casi un año que no se reúnen, cuando acabó la arriesgada encomienda que tuvieron que afrontar en Venecia. Son tiempos complejos para Francia: desde hace unos meses, los hugonotes de La Rochela, con apoyo inglés, están viviendo un duro asedio por parte de las fuerzas francesas a las órdenes del cardenal Richelieu. Por mediación de Quevedo, Alatriste y sus amigos se ven envueltos en una peligrosa misión secreta ideada por el conde-duque de Olivares. Esta vez el objetivo es de tal magnitud, que la aventura a la que se enfrentan podría cambiar para siempre el curso de los acontecimientos.

Pérez Reverte reconoce que, a pesar de tan larga trayectoria, "soy un escritor muy feliz".

ES NOTICIA