POR TU SALUD
<
POR TU SALUD

"Para evitar la tercera ola de la pandemia se debe reforzar la Atención Primaria"

Por tu salud entrevista al doctor José Martínez Olmos, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y miembro del ya disuelto Comité Asesor sobre covid de la Consejería de Salud.

4 noviembre 2020

La Atención Primaria se ha visto impotente para soportar el aluvión de consultas que ha generado la pandemia del covid y son muchas las voces que desde hace tiempo insisten en la necesidad de dotar de más recursos a la que es la puerta de entrada de los pacientes de covid y, recordemos, del resto de patologías. En Por tu salud han abordado la situación con el doctor José Martínez Olmos, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública y miembro del ya disuelto Comité Asesor sobre covid de la Consejería de Salud.

Este especialista ha dicho que "en general los recursos para la Atención Primaria son insuficientes y se ha desbordado, no por los test o los rastreos, sino por la forma de organizar la respuesta a la pandemia". Para mejorar la situación, Martínez Olmos propone "el personal suficiente y que el rastreo del que ahora se encargan en Atención Primaria que también lo hagan profesionales de la farmacia o veterinario". Y es que le parece de vital importancia porque "para evitar la tercera ola a corto o medio plazo se debe reforzar la Atención Primaria con los recursos necesarios".

ES NOTICIA