LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

No hay desabastecimiento de test, pero la demanda se ha incrementado en "un 600%"

El presidente del Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, asegura en La mañana de Andalucía que las farmacias siguen disponiendo de stock pese al notable incremento de la demanda.

9 mayo 2022

Las ferias, romerías y otras fiestas populares que pueblan Andalucía en primavera está suponiendo un canto al fin de la mascarilla que está teniendo sus consecuencias en forma de contagios o, al menos, en dudas de si se trata de covid. Por ello, en las farmacias la afluencia de quienes tratan de saber si se han contagiado es palpable estos días.

De hecho, el presidente del Consejo Andaluz de Colegio Oficiales de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, ha dicho en La mañana de Andalucía que "desde Semana Santa ha aumentado un 400% la demanda de test, y desde el fin de semana para acá, se están dando unos incrementos del 600% respecto a la época anterior".

A pesar de este inusitado reclamo de test, Mingorance tranquiliza a los usuarios porque "no hay problema de abastecimiento en Andalucía", ni respecto a los test de antígenos por saliva, que lo piden, dice "un 20%" de la población, ni del mayoritario, el nasal que reclama el resto, un 80%.

En cuanto a la mascarilla, pese al escaso uso que se está haciendo de ella desde que se liberó de la obligación de usarla en interiores, en las farmacias se sigue vendiendo al mismo ritmo. "Se mantiene respecto a lo que se venía solicitando, pues aunque la farmacia no es el único canal de venta, la demanda de mascarillas sigue constante", ha confirmado Mingorance.

ES NOTICIA