¿Es necesario poner limitaciones a los móviles que usen los menores?

canal sur radio

El profesor de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Javier Valls, analiza en El Mirador el acceso al porno y la denuncia de desnudos falsos con Inteligencia Artificial.

Las limitaciones de los móviles a los menores son necesarias para su buen desarrollo.
CANAL SUR MEDIA
21 sep 2023 - 00:00

Algunos de los responsables de las imágenes publicadas por internet de las niñas de Almendralejo en Badajoz desnudadas con programas de Inteligencia Artificial podrían rendir cuentas a la Justicia ya que con 14 años pueden enfrentarse a delitos de pornografía infantil. El profesor de Derecho Penal de la Universidad de Granada, Javier Valls, ha incidido en  El Mirador de Canal Sur Radio en la alta accesibilidad que tienen para los menores estas nuevas tecnologías. Aunque no solucionan el problema, las limitaciones de los móviles son necesarias para su buen desarrollo.

La UE prepara un reglamento para hacer frente a la posible actividad delictiva que puede derivarse de la IA. No obstante, a juicio del profesor hay herramientas suficientes en nuestro código penal para perseguir estos delitos.

También te puede interesar

Lo último

stats