OBITUARIO
<
OBITUARIO

Muere Juan Antonio Jurado, la voz de Canal Sur Radio

Conmoción por el fallecimiento del locutor musical a los 56 años. 

El Club de los Primeros, programa con el que colaboraba, le ha dedicado su edición de este viernes. 

CANAL SUR MEDIA 17 diciembre 2021

El conductor de programas musicales y productor de Canal Sur Radio Juan Antonio Jurado, de 56 años, ha fallecido víctima de la covid-19 tras dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla. Juan Antonio tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre y falleció en la noche de este jueves.

Conmoción por el fallecimiento del locutor musical a los 56 años. El Club de los Primeros, programa con el que colaboraba, le ha dedicado su edición de este viernes.

La noticia ha impactado a todos los trabajadores de Canal Sur que han lamentado profundamente la pérdida, no ya de un compañero, sino de un amigo. Juan Antonio colaboraba con el programa El Club de los Primeros que ha dedicado su edición de hoy a homenajearle. 

Nacido en Jaén el 24 de junio de 1965, comenzó a tener relación con la radio a mediados de los 80, y su voz se hizo familiar en la publicidad radiofónica de su ciudad natal.

Trabajó en Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992, aunque cuatro años antes había comenzado a trabajar en la RTVA como presentador y realizador del programa ‘El País de Los Sueños’, uno de los emblemas en la programación de Canal Fiesta Radio.

En su parrilla proponía una selección de temas de diferentes estilos como el jazz, la música brasileña, el funk, el soul o el rhythm and blues.

Además, fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, que presentaba Paco Lobatón, y de varios apartados del espacio infantil ‘La Banda del Sur’ y ’60 Minutos’, en la desaparecida Canal Sur 2 TV.

Su faceta de locutor musical la alternaba con otros trabajos en la cadena, como la producción del programa deportivo 'La Gran Jugada' los fines de semana.

SE NOS HA IDO JUAN ANTONIO JURADO, NO ME LO PUEDO CREER

En memoria de Juan Antonio, Fernando Pérez, compañero de deportes, ha escrito unas líneas que resumen el sentir de los compañeros de Canal Sur Radio este viernes y que reproducimos a continuación.

Se nos ha ido Juan Antonio Jurado. No me lo puedo creer.

Necesito escribir y compartirlo porque su memoria debe estar por encima de todo. Y hay que recordarlo como lo que fue, una persona extraordinaria, repleta de bondad infinita , generosidad sin límite y un talante positivo de la vida que no compaginaba con la realidad que a veces vivía.

Se nos ha ido Juan Antonio Jurado. No me lo puedo creer.

Enamorado de la radio, había nacido para ella. Con una voz elegante y armoniosa. Con una puesta en escena de maestro sin parangón. Capaz de hacer un programa de madrugada, de mañana, tarde o lo que se le pidiera. Sin estridencias, con dulzura , trataba al oyente como a sus amigos, con generosidad y respeto. Destilaba una educación máxima que había adquirido de unos padres a los que respetaba y amaba profundamente. Con su sentido del humor irónico y con ese toque de interior jienense que le hacía aún más entrañable.

Se nos ha ido Juan Antonio Jurado. No me lo puedo creer.

Desde programas de radio a los que les dio su sello inconfundible “ El país de los sueños” “ A la carta” “En Ruta “ y en sus innumerables cometidos en su vida profesional siempre estuvo dando lo mejor de él. Canal sur era su patrimonio , su cariño más profundo y su preocupación para cumplir a rajatabla con su obligación. Profesional intachable sin reloj para sus interminables horas de esfuerzo.
Su voz para enseñar a los demás , para doblar películas o documéntales, su voz que resuena en mi recuerdo como algo que será imperecedero.

Se nos ha ido Juan Antonio Jurado. No me lo puedo creer.

Me dio su amistad y su respeto. Trabajé con él horas y horas , en directo , en situaciones incómodas y difíciles donde se conoce de verdad a las personas. Y ahí lo descubrí. Evitando problemas , desviándolos , sin que yo pudiera darme cuenta. Siempre sonriendo “No pasa nada, Fernando” sigue con el programa “Me parto contigo” me decía. Y tú me has roto
el alma sin querer, Juan. Te has ido antes de tiempo. Me diste tu cariño desde nuestro trabajo y después a través de nuestras vidas, llenas de problemas y obstáculos. Un fatídico 14 de marzo de 2020 me diste tu casa , y ya no me dejaste salir de tu vida , de tu Cantillana , de tus amigos , con tus comidas , de todo lo que tenías. No he conocido a nadie más generoso que tú.
Con el dolor más profundo que genera una situación así, el alma pierde fuerza y los recuerdos se convierten en puñales que atraviesan nuestro conocimiento, incapaz de entender como es posible que se nos haya ido una persona tan buena , tan honesta y tan amante de la vida y de la gente.

Se nos ha ido Juan Antonio Jurado. No me lo puedo creer.

ES NOTICIA