EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Marcos de Quinto: "Si la Junta ve que hay una empresa unida, se encontrará una vía para ayudar"

Marcos de Quinto, propuesto por los accionistas minoritarios de Abengoa para que presida el nuevo consejo de administración de la empresa, ha explicado en El Mirador de Andalucía el plan alternativo para reflotar la compañía andaluza.

20 November 2020

Marcos de Quinto -a quien los accionistas minoritarios de Abengoa proponen para la presidencia tras el cese del consejo de administración- cree que la empresa es viable, pero que necesita poner racionalidad en su gestión y buscar el consenso de las partes para que salga adelante. En El Mirador de Andalucía, ha asegurado que va a trabajar para que sea así y para el negocio, frente a una estrategia actual en la que ve a la matriz en manos de expertos para su liquidación. "La compañía no solo es viable, sino que es de futuro porque está en el sector adecuado y con la implantación adecuada. Lo que necesita es una ayuda y que el consejo y los minoritarios se pongan de acuerdo y remen todos juntos", ha destacado De Quinto.

Sobre los 20 millones que el consejo anterior ha venido reclamando a la Junta de Andalucía como imprescindibles para salvar la compañía, De Quinto se ha mostrado partidario de colaborar -que no de confrontar- con la administración autonómica. Compara además la cantidad con los casi 60 millones de euros en bonos que se han anulado en la última Junta extraordinaria. "La montaña que se ha montado con estos 20 millones. Hay que volver a la realidad y si la Junta ve que hay una empresa unida, donde no hay problemas y hay proyecto, se encontrará una vía para ayudar porque todas las ayudas son bien recibidas", ha precisado

El ex directivo de Coca Cola asegura que lo que ahora se plantea no es su propio plan, sino el de los accionistas minoritarios alternativo al actual, reclamando que se les escuche y no se actúe sin tener en cuenta sus intereses. "Este no es el plan de Quinto, es conocido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, un plan muy racional donde se respeta el 70% de cosas del plan que hay sobre la mesa, así que, que menos que a estos accionistas se les escuche", ha advertido. 

Por otro lado, en cuanto a la actualidad política, De Quinto, ex diputado de Ciudadanos, ha tachado de valiente -aunque arriesgada- la estrategia que Inés Arrimadas está manteniendo respecto al PSOE. Ha comentado que se trata de evidenciar que aún teniendo otras opciones, Pedro Sánchez prefiere a los que llama 'del lado oscuro'. "Es interesante que alguien se arriesgue a tener la mano tendida, es una estrategia valiente pero el tiempo dirá si es equivocada", ha afirmado.

ES NOTICIA