"El mirador de Andalucía"
La IA, sus peligros y mentiras
CANAL SUR RADIO
Elías Bendodo, el coordinador general del PP, partido que elevó un recurso al Tribunal Constitucional sobre la reforma judicial del Gobierno, se ha mostrado en La mañana de Andalucía satisfecho después de que les hayan dado la razón y se haya paralizado la forma en la que se pretendía realizar esa tramitación exprés.
"Es una victoria del estado de derecho y nuestra democracia sale fortalecida después del día negro para nuestro país que fue el pasado jueves cuando el Gobierno trató de sacar esas medidas saltándose la tramitación parlamentaria", ha precisado.
Bendodo agradece que "el Tribunal Constitucional no se haya dejado influenciar por el Gobierno y eso es una garantía para todos los españoles porque no todo vale en política". Mientras, espera que el presidente Pedro Sánchez se pronuncie al respecto: "El presidente del Senado y la presidenta del Congreso hablaron y acataron, pero el que no ha hablado ha sido el presidente del Gobierno que dijo que esto era un golpe orquestado por la derecha mediática y política, cuando la realidad es que el PP está para defender a España tras el intento del Gobierno de hacer una democracia a su gusto y controlar los poderes del Estado. Pero se ha parado el desmán de mezclar la separación de poderes", ha explicado.
Sobre el bloqueo a la renovación tanto del Constitucional como del Consejo del Poder Judicial como marca la Constitución y que ha sido el detonante de esta reforma exprés, Bendodo acusa al PSOE de "no haber querido llegar a acuerdos con el PP", siendo la razón que "no quiere que Feijóo aparezca como un hombre de Estado".
Por su parte, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Agustín Ruiz Robledo, ha hablado en La mañana de Andalucía de falta de lealtad institucional por parte del PSOE y Unidas Podemos. A su juicio, han presentado unas enmiendas "inconstitucionales en la forma y no sabemos si en el fondo".
Ruiz Robledo ha recordado que con el gobierno de Aznar ya ocurrió algo parecido. "El PSOE recurrió y el Tribunal Constitucional le dio la razón" porque las enmiendas, al igual que ahora, eran inconstitucionales.
También te puede interesar
"El mirador de Andalucía"
La IA, sus peligros y mentiras
"La mañana de Andalucía"
Fernando Cocho: "Marruecos ya ha conseguido lo que quería, tensionar la sociedad española"
El mirador de Andalucía
Dezcallar: "En Ceuta hay una policrisis"
"La mañana de Andalucía"
El Gobierno de Ceuta pide que no haya violencia en las protestas ciudadanas
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.
Lady Gaga protagoniza "Ha nacido una estrella"
Canal Sur TV | Sábado, 21:25 h.
"Los reporteros" hace un repaso de los 25 años de la eliminación del servicio militar obligatorio
ATV | Sábado, 20:00 h.
ATV emite la Gala de los Premios Andalucía del Turismo 2026