canal sur radio
<
canal sur radio

Los médicos de la privada anuncian batalla a las aseguradoras: "Ni se sientan a negociar"

Así lo ha explicado en una entrevista en "La mañana de Andalucía" Ignacio Guerrero, presidente de la Unión Médica Profesional (Unipromel), quien denuncia la situación laboral de este sector.

CANAL SUR MEDIA 9 diciembre 2022

Los médicos privados se sienten humillados por las aseguradoras. Los facultativos denuncian que llevan más de 30 años cobrando prácticamente las mismas tarifas y que están atrapados en un sistema que resta calidad a la atención. Así lo ha explicado en una entrevista en "La mañana de Andalucía" Ignacio Guerrero, presidente de la Unión Médica Profesional (Unipromel), quien ha emprendido una batalla contra las aseguradas. Sostiene que se puede pagar 60 euros por arreglar una lavadora y 10 por una consulta.

"Ni se sientan a negociar. Ahora mismo no hay diálogo", asegura, al tiempo que anuncian que a partir de la asamblea que van celebrar día 20 de diciembre darán una respuesta "que será dura y contundente a partir de enero de 2023". Guerrero dice que entre cinco aseguradoras dominan el 80% del mercado: "Entre ellas hablan y tienen un acuerdo de no ceder". Tabiñen advierte que los médicos de las privadas trabajan "a destajo, a volumen, como un autónomo más. Nosotros ponemos la responsabilidad y el intermediario se lleva el beneficio".

ES NOTICIA