LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Los inspectores de Educación apuestan por el sistema presencial "con todas las medidas de seguridad"

El presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) en Andalucía, Antonio Asegurado, ha participado en La mañana de Andalucía donde ha calificado de "antiescuela" a la enseñanza online.

28 julio 2020

La mañana de Andalucía ha querido conocer la opinión de la Inspección Educativa ante el diálogo abierto en la comunidad educativa para trazar cómo será el inicio del nuevo curso. Para ello ha contado con el testimonio del presidente de la Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) en Andalucía, Antonio Asegurado quien ha apostado por "volver a lo presencial", con una puntualización y es que se contemplen "todas las medidas sanitarias y de seguridad".

Asegurado ha calificado de "antiescuela" a la educación online y ha recordado que su puesta en práctica durante el confinamiento ha dejado atrás a muchos escolares. "Se nos han perdido muchos niños por tener condiciones sociales desfavorecidas y no podemos permitir de nuevo esta enseñanza", ha precisado. Para eso, hace un llamamiento a "llegar a un acuerdo y hacer flexible la norma para que los equipos directivos puedan adaptar sus centros a los problemas que van a surgir. Los directores deben asumir ese rol y las familias colaborar sin excusas".

ES NOTICIA