LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La vicepresidenta Carmen Calvo: "Los indultos estarán en no más de tres semanas"

Calvo ha negado en La mañana de Andalucía que este martes se vayan a abordar en el Consejo de Ministros dado que aún se están terminando los expedientes para darle luz verde.

15 junio 2021

La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, ha estado en La mañana de Andalucía para recordar la figura de Manuel Clavero Arévalo y ha aclarado los tiempos en los que se maneja los indultos que se van a conceder en un próximo Consejo de Ministros a los políticos catalanes presos por sedición tras el fallido procés.

Lo primero que ha hecho es negar que en el Consejo de Ministros de este martes se vaya a plantear la cuestión como desde algunos sectores se haya especulado. "No, hoy no está previsto porque llevamos una nueva ley que regula la FP que va a ser clave para la transformación de nuestro país, pero sí están cerca", ha dicho, poniéndole incluso fecha aproximada que será este mes de junio: "El Ministerio de Justicia está terminando los expedientes individualizados y será la semana que viene o la siguiente, no en mucho más estarán terminados, así que en no más de tres semanas y si podemos antes, pues antes porque esta es una apuesta firme para una España que es con Cataluña".

Sobre Clavero Arévalo, Calvo ha desvelado que "fui alumna suya y le recuerdo como un hombre bueno que se esforzaba mucho por que aprendiésemos Derecho Administrativo". En cuanto a su figura política, ha destacado que "tenía una posición firme pero amable en la forma que es lo que debe hacerse en la política frente a las formas abruptas de ahora. Tuvo la percepción de que era el momento de Andalucía, del ahora o nunca. Tuvo la mirada muy larga porque además le dolía su tierra".

ES NOTICIA