LA MAÑANA DEL VERANO
<
LA MAÑANA DEL VERANO

La emocionante lucha de un andaluz por traer a España a una niña congoleña

Luis Flores, un jerezano que trabaja desde hace años en el Congo, ha reclamado en La mañana del verano que España le dé facilidades para ir de visita a Jerez con su pareja, su hijo biológico y Ester, una niña congoleña que está bajo su tutela.

19 julio 2021

Luis Flores, es un veterinario jerezano que en 2016 aceptó la oferta de cambiar el zoo de Jerez por el santuario de chimpancés que hay en la convulsa República Democrática del Congo donde cura y cuida de esta especie tan codiciada por furtivos y traficantes de animales. Allí ha formado su familia con una mujer ruandesa con la que ha tenido un hijo, Antonio, y con la gran protagonista de esta historia de amor, Esther, una niña a la que ha rescatado del hambre y el olvido.

Luis ha contado en La mañana del verano esta historia, con la que no deja de emocionarse y que le hace llorar y parar su increíble relato que empieza casi nada más llegar: "Cuando iba de casa al santuario empecé a ver a Esther que vivía en una chabola y que iba al campo a cultivar para poder comer algo. Empezó a venir a casa y se crea un vínculo. Pero una noche, ya con mi novia ruandesa y mi hijo Antonio, llegó a casa con frío, comió, se quedó a dormir y dijo que se quería quedar e ir al colegio. Su madre, bueno, tiene problemas mentales, pero hablé con ella y estaba de acuerdo por lo que comencé un proceso legal para el reconocimiento de la tutela para lo que busqué a la familia de su padre que estaba muerto. Se reconoció la tutela y quise venir a España pero salió lo del covid".

Pero su odisea comienza cuando ahora que la situación mejora en Europa y en España decide reactivar la visita a Jerez con su familia. "Pedí el documento de reconocimiento de la tutela y solicité el visado Schengen por la embajada de Bélgica porque a una amiga belga se lo dieron para una visita de corta duración. Pero me dijeron que las medidas contra el covid impedían el viaje de los congoleños y que necesitaba un documento de reconocimiento de España cuya policía de fronteras me dice que nos podemos acoger a motivos familiares para ir a España. Tengo todo, lo que pido es que sean garantistas y más que poner obstáculos lo que deberían hacer es apoyarme", ha contado.

De cualquier forma, Luis ya tiene los billetes para viajar a España y concretamente a su Jerez natal el 6 de agosto.

ES NOTICIA