CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

José Maya: "El baile me conecta con Dios, alcanzo otra dimensión que está lejos de la tierra"

Con el bailaor hablamos este jueves en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio de Jesús Vigorra

Maya nos cuenta los detalles de "Liturgia", el espectáculo de Maya que inaugura el 24 de febrero el Festival de Flamenco de Jerez

CANAL SUR MEDIA 16 febrero 2023

En La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Jesús Vigorra entrevista este jueves a José Maya, bailaor y coreógrafo que el viernes 24 febrero inaugura el Festival de Flamenco de Jerez con el espectáculo "Liturgia".

El espectáculo será en la iglesia de Santiago que este año se incorpora a los escenarios del Festival de Jerez. Maya explica que quieren "sumergir al espectador en un recorrido a través del cante y la música antigua, un recorrido por las culturas que han cantado a dios en el Mediterráneo".

Maya explica que "hemos rescatado un repertorio muy interesante, desde los armenios del siglo I a las Cántigas de Alfonso X El Sabio, es un espectáculo muy espiritual". "Liturgia" se estrenó en la iglesia de San Jacinto de Triana y ha viajado a Barcelona y Francia, "las iglesias portan mucha reverberación, es algo muy interesante".

Maya confiesa que "el baile me conecta con Dios, es algo muy especial, alcanzo otra dimensión que está lejos de la tierra".

ES NOTICIA