"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
Dos fuegos esta semana se suman a una larga lista de incendios que se vienen produciendo en los asentamientos de inmigrantes que están alrededor de las cosechas de frutos rojos en la provincia de Huelva. Para conocer todas las claves de este problema, La mañana de Andalucía ha contactado con el responsable de Exclusión de Cáritas Diocesana en Huelva, Juan Manuel Breva quien ha hablado de "condiciones infrahumanas e inconcebibles para esta sociedad y más en una pandemia". Y es que Breva ha recordado "cómo se sorprendió el representante de Naciones Unidas" que estuvo de visita hace unos meses en algunos de la treintena de asentamientos chabolistas de inmigrantes.
La causa de los fuegos, para este miembro de Cáritas, "no son intencionados", sino propios, ha añadido, de "las condiciones en las que viven" que les obligan a usar métodos diferentes a los que estamos acostumbrados. Y es que, ha precisado que "no tienen acceso a agua potable ni electricidad, así que para ducharse tienen que calentar el agua en una hoguera".
Desde Cáritas y otras organizaciones sociales llevan décadas advirtiendo que "esto no era un fenómeno ocasional y que los asentamientos se iban a cronificar". Lo que no se puede hacer ahora, ha añadido, es "desalojarlos sin darles una solución habitacional porque algunos llevan viviendo en esos lugares seis u ocho años".
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio, ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"