"Andalucía Ahora Verano"
La fe de Luis de la Fuente por el Cachorro, una convicción de hierro
canal sur radio
Cada vez son más jóvenes los menores que protagonizan delitos violentos. Ha habido un repunte de la violencia juvenil... ¿pero qué hay detrás? ¿Por qué se produce? Los expertos alertan que las redes sociales están fomentando esas actitudes violentas. El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, en "Días D Andalucía" de Canal Sur Radio, ha advertido además que los grupos urbanos violentos buscan captar menores de 14 años porque son inimputables.
Ibarra aboga porque se rebaje la edad de imputación a estos menores para que se les puedan aplicar medidas que ayuden a atajar el incremento de los delitos violentos. Han crecido desde 2019 en un 5 por ciento. La Fiscalía ha advertido de la tendencia creciente de las agresiones con armas blancas en ajustes de cuentas y enfrentamientos entre bandas organizadas.
Lo hemos analizado también con Ana Belén Jiménez, presidenta de la asociación Filo, una institución centrada en resolver conflictos familiares; Antonio Molina, director del Centro Fromm Bienestar (un proyecto especializado en la prevención y tratamiento de problemas de adicción), y el profesor de medicina legal de la Universidad de Granada, Miguel Lorente.
También te puede interesar
"Andalucía Ahora Verano"
La fe de Luis de la Fuente por el Cachorro, una convicción de hierro
"La mañana de Andalucía"
Rocío Díaz: "Nuestro objetivo es construir 20.000 nuevas viviendas"
"la gran jugada de Canal Sur Radio"
La victoria de España en el Mundial, en Canal Sur Radio
"La mañana de Andalucía"
Ministro Albares: 'hemos establecido una nueva era en Gibraltar'
Lo último
ATV | Miércoles, 22:50 h.
"Cadena de favores", el sueño de un niño por un mundo mejor
Canal Sur TV | Miércoles, 22:45 h.
"Andalucía a dedo" inicia su recorrido haciendo autoestop desde Granada
Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.
Aprendemos a preparar un pastel de carne y chorizo en "Cómetelo"
ATV | Martes, 22:55 h.
Sesión de zombies con "La noche de los muertos vivientes"