"La mañana de Andalucía"
Despliegue especial el día después de la tragedia de Urda
Gente de Andalucía
Un equipo de investigación del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC) de Córdoba ha desarrollado un método para estudiar con mayor precisión cómo interactúan ciertas bacterias con residuos plásticos agrícolas. En Gente de Andalucía hablamos con Blanca Landa, investigadora principal del proyecto.
Los microplásticos se acumulan en el suelo y son difícil eliminar, de hecho la ONU los considera uno contaminantes más peligrosos del planeta. El estudio que realiza este instituto ayudar a identificar microorganismos capaces de degradar estos plásticos.
Pero es clave entender qué ocurre con los deshechos plásticos de la agricultura. No solo los grandes como los de los invernaderos sino incluso aquellos que contiene el compost, hecho con basura. Su impacto en la agricultura es aún desconocido: no se sabe si las plantas las absorben y, en ese caso, si interfieren con otros compuestos y microorganismos beneficiosos. Conocerlo, es el primer paso para combatirlo.
También te puede interesar
"La mañana de Andalucía"
Despliegue especial el día después de la tragedia de Urda
"La mañana de Andalucía"
"Solo recuerdo dar vueltas en el suelo": el relato de una pasajera
"La mañana de Andalucía"
José Antonio Lucero rescata la voz de Josefina Manresa en 'Tu risa me hace libre'
Lo último
ATV | Viernes, 23:00 h.
El origen de una base militar ligada al rock en "Rota'n Roll"
Canal Sur TV | Viernes, 22:30 h.
Noche de misterios y estrenos en "El show de Bertín", con Lara Álvarez
Canal Sur Radio | Viernes, 22:05 h.
"La sal de la Tierra" homenajea al conde Rudy con la última entrevista que concedió a Canal Sur Radio
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
La problemática de los gases de efecto invernadero en "Cambio Climático"