Riqueni grabará un concierto en Sevilla por sus 45 años de carrera

Redacción 18 January 2023

Tras el reciente gran éxito en la Bienal de Flamenco, Rafael Riqueni retorna al Teatro Lope de Vega para el rodaje de un concierto eminentemente especial que celebra sus cuarenta y cinco años de carrera. Una cita histórica para compartir con todos sus seguidores, así como una oportunidad única para rendir tributo a la inigualable trayectoria que comienza con solo catorce años, cuando Riqueni es ganador de los dos principales premios nacionales de guitarra, para seguidamente concebir una de las discografías más celebradas en la historia del flamenco.

Su reciente etapa le ha convertido en absoluto maestro de la guitarra flamenca y posiblemente en su mejor compositor, siendo igualmente el artista jondo más valorado por la crítica. Riqueni ha expandido las fronteras de este género desde la influencia clásica, creando un universo de música andaluza que continua la tradición de compositores del siglo XX como Falla, Albéniz o Granados.

Rafael Riqueni recibió el Giraldillo Ciudad de Sevilla en la Bienal de Flamenco 2020, y ha logrado igualmente el premio Guitarra con Alma del Festival de Jerez 2020, o el histórico Compás del Cante en 2017. Su último álbum, Herencia, fue nominado al Grammy 2021 para el mejor disco flamenco.

7 de febrero: concierto exclusivo y película documental

El concierto se celebra el 7 de febrero de 2023 y se trata de un evento con entrada por invitación hasta completar aforo. Estas invitaciones se podrán retirar mediante el siguiente email: invitaciones@rafael-riqueni.com. También en horario regular de taquillas del Teatro Lope de Vega durante el día 7 de febrero y hasta el inicio del espectáculo.

La película concierto se estrenará en octubre de 2023. Una filmación que celebra cuarenta y cinco años de carrera y desea reflejar la exitosa trayectoria de regreso que ha protagonizado Rafael Riqueni en la última década.

El Teatro Lope de Vega se convierte además en el marco perfecto para descubrir la íntima vinculación que une a Sevilla con Riqueni. “Es el momento ideal para la filmación de un concierto que simbolice la sensacional trayectoria y éxitos obtenidos en los recientes años. Una etapa que ha constituido el regreso de Rafael Riqueni, y que comenzó en este mismo teatro con la participación de Riqueni en la Bienal de Flamenco 2014”, expone Paco Bech, su agente.

Una noche histórica que será además registrada como gran final para el proyecto documental sobre Rafael Riqueni que dirige Paco Bech y produce Gervasio Iglesias para La Zanfoña, Serie Gong Cine y Almada Cinema. Una película que muestra en profundidad la esencial aventura en la vida de Rafael Riqueni durante esos últimos diez años.

ES NOTICIA