Muere el guitarrista Joaquín Amador, pareja de Manuela Carrasco

Redacción 31 mayo 2023

Joaquín Amador, esposo de la bailaora Manuela Carrasco, ha fallecido este miércoles de forma repentina en su domicilio particular de Sevilla. El guitarrista, que sufría una enfermedad cardíaca desde hace años, se desplomó mientras tocaba la guitarra después de desayunar.

Joaquín Amador Santiago, natural de Polop de la Marina, en la provincia de Alicante, y padre de la cantaora Samara Carrasco, formaba parte de una larga familia de artistas flamencos que vuelve a estar de luto tras la muerte de su hermana "La Susi" en octubre de 2020.

Precisamente, se inició con La Susi, grabando varios discos considerados fundamentales en el flamenco de los años 70 y 80. Juntos trabajaron en diversos tablaos madrileños, entre ellos, el popular Torres Bermejas. donde se convirtieron en una de las actuaciones estelares.

El guitarrista conoció a Manuela Carrasco trabajando como guitarrista en Madrid y después de casarse decidió trabajar en exclusiva para procurar el éxito de su mujer. Desde entonces sólo ha tocado para ella al baile, convirtiéndose en el máximo responsable de la música de todos su espectáculos.

El guitarrista, considerado un revolucionario del instrumento en su juventud por sus grandes facultades en el acompañamiento, apareció junto a su esposa y Camarón de la Isla en la película Sevillanas (1992), de Carlos Saura.

ES NOTICIA