Más de 50 artistas en el homenaje a Manuel Molina en Sevilla

Redacción 18 January 2024

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá el próximo viernes 2 de febrero un concierto para homenajear al artista Manuel Molina. El evento recaudará fondos para su hijo, que tiene síndrome de Asperger.

Manuel Molina Jiménez (1948-2015) fue un guitarrista, cantaor y compositor que se dio a conocer como miembro del dúo Lole y Manuel, que triunfó en las décadas de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado. Aunque se reconocía un cantaor frustrado, que escribía temas para que los interpretara su esposa Lole Montoya, siempre que se atrevió dejó actuaciones desgarradoras.

El festival contará con la participación de un amplio elenco de más de 50 artistas del flamenco y del rock andaluz, incluyendo cante, baile, percusión, piano y saxofón.

Listado de artistas participantes

Al cante: Manolo García, Esperanza Fernández, Israel Fernández, Remedios Amaya, Samara Amaya, María Terremoto, Gualberto y Antonio Smash, Antonio Agujetas Chico, Lya y Toto Puerma, Carmen y Joaquina Amaya Las Peligro, Luis de Perikín y familia (Nono y Manuel), El Pechuguita, El Mantoncillo, Mari Peña, Fran Cortes, Celia Flores, Manuel Franco, Joaquín de Sola, David Fernández y Esmeralda Rancapino.

Al baile: Manuela Carrasco, Antonio Canales, Farru, José Suárez Torombo, Carmen Ledesma, Pepa Montes, Carpeta, Barullo, Polito, Antonio Amaya "Petete", José Manuel "El Oruco" y Beatriz Morales.

A la guitarra: Rafael Riqueni, Diego del Morao, Manuel Parrilla, Josemi Carmona, El Perla, Ricardo Moreno, Pedro María Peña, Fernando de la Morena, Antonio Moña, Pepe Bao, Charlie Cepeda, Caracafé y Ricardo Miño.

Percusión y palmas: Tino di Geraldo, Juan Grande, Emilio Castañeda, Paco Vega y Tobalo.

Al piano: Pedro Ricardo Miño y Miriam Méndez.

Al saxofón: Gautama del Campo.

Entradas

El concierto será el 2 de febrero a las 21:00 en Fibes. El precio de la entrada será de 20 a 60 y se podrá comprar fibestickets.es. También hay disponible una Fila 0 para los que quieran colaborar en la cuenta corriente: ES94 2100 7789 31 2100176963.

ES NOTICIA