Antonio García Hurtado gana el Concurso Talento Flamenco de Cante "Naranjito de Triana"

Redacción 5 July 2024

Antonio García Hurtado ha sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Cante ‘Naranjito de Triana’ 2024, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, de la mano de ACCIONA y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz,

Después de la preselección de todos los candidatos inscritos en el concurso, la final de cante fue un evento lleno de talento e ilusión por parte de los participantes, que ofrecieron un extraordinario espectáculo de cante flamenco. El segundo premio fue otorgado a Antonio López Núñez, mientras que el tercer premio lo recibió Diego Noval Amador.

Además de los premiados, el jurado del certamen también concedió las Becas ACCIONA asociadas a este Concurso a Antonio García Hurtado y Diego Noval Amador.

La final del concurso de cante, celebrada en el Centro Municipal de Arte Flamenco “La Merced” de Cádiz, contó con la presencia de Alexandra Hoffer, directora artística de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, que destacó el carácter internacional del concurso, con participantes de todas partes del mundo.

Manuel Díaz Cuerva, por parte de ACCIONA, principal patrocinador del concurso, expresó su satisfacción por ayudar a los jóvenes a formarse y conseguir sus objetivos.

ES NOTICIA