LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El Comisionado del Polígono Sur de Sevilla se plantea "el paso a la fase 1" si no decrecen los casos

Jaime Bretón ha abordado en La mañana de Andalucía las causas por las que el Polígono Sur, una de las zonas más deprimidas de Andalucía, cuadruplica la media de contagiados de la ciudad; 80 casos frente a los alarmantes 344 por cada 100.000 habitantes.

8 septiembre 2020

La tasa de incidencia del covid en el Polígono Sur de Sevilla, una de las zonas más deprimidas de Andalucía, cuadruplica la media de contagiados de la ciudad. Mientras que la tasa de incidencia en la capital es de 80 casos por cada 100.000 habitantes, en este núcleo es de 344 contagios por esos 100.000 habitantes. Ante esta situación, el Comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, ha admitido en La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra, que se ha solicitado "el retraso del comienzo del curso escolar en los centros -hay 16 en la zona- donde tienen sus hijos las familias más afectadas". Además, ha admitido que "nos hemos dado 15 días para controlar los contagios y si no es posible tomaremos medidas más drásticas como pasar a fase 1 y reducir así la movilidad a lo imprescindible".

El que los contagios se hayan cebado con el Polígono Sur para Bretón no es casual y lo achaca a los problemas socioeconómicos de esta zona en la que conviven 40.000 personas. "La gente que se contagia se aísla en su casa, pero no de la unidad familiar porque en algunos pisos conviven 12 o 14 personas y es difícil estar en una habitación aislada", ha señalado.

ES NOTICIA