'Caso Marta del Castillo: las grietas de un crimen sin cuerpo'

"Andalucía ahora"

El periodista Jorge Muñoz publica este libro que analiza el sumario judicial cuando se cumplen 17 años del crimen y ante la próxima salida de prisión de Miguel Carcaño, asesino de la joven sevillana.

05 jun 2026 - 10:12

El panorama judicial y mediático del caso Marta del Castillo se vuelve a agitar con la publicación de 'Marta del Castillo, las grietas de un crimen sin cuerpo', un libro del periodista Jorge Muñoz que analiza de forma exhaustiva el suceso desde una perspectiva periodística y criminológica. "El momento de revisar el caso ha llegado", dice Muñoz en "Andalucía Ahora", porque el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, está cerca de cumplir su condena íntegra, fijada para mayo de 2030. El autor del libro apunta, además, que Carcaño ya ha manifestado a sus abogadas su intención de abandonar España e instalarse en Sudamérica una vez salga de prisión.

El libro cuenta con la colaboración documental de varias abogadas del proceso y profundiza en el perfil de Carcaño, a quien Muñoz define sin ambages como un "mentiroso compulsivo" que jugaba a introducir detalles reales dentro de las múltiples versiones falsas que ofreció a la policía. A pesar del tiempo transcurrido y de que el paradero del cuerpo de la joven sevillana sigue siendo la gran incógnita, el periodista mantiene una postura prudente pero esperanzadora respecto al futuro. Aunque reconoce que desde un punto de vista realista es muy complicado encontrarla debido al tiempo transcurrido, Muñoz comparte el anhelo de la familia de que la verdad salga a la luz: "Tengo esa misma esperanza que tienen los padres de que cuando Miguel salga, una vez que se vea en libertad, dé una pista que pueda ayudar a encontrar el cuerpo". "La policía ha investigado este caso hasta la saciedad y hay dos personas condenadas", subraya Muñoz.

También te puede interesar

Lo último

stats