"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
DIAS D ANDALUCÍA
Días D Andalucía ha entrevistado a Pedro Parrado que junto a Jaime Roldán han dirigido el documental 'El Carnaval de lo invisible', participado por Canal Sur, que se mantiene en cartelera en los cines de Cádiz en plena celebración de las semifinales del COAC, del Concurso de Agrupaciones de Cádiz en el Teatro Falla.
Este fin de semana se dirime quiénes se lucen en la ansiada final del carnaval, si bien para llegar ahí hay una labor, más bien oscura, de personajes anónimos detrás de los grandes autores que todo el aficionado conoce. Esos son los protagonistas de este documental, "personas invisibles como costureras, maquilladoras, escenógrafos... que dan a conocer lo mágico y creativo que es el pueblo de Cádiz, donde personas sin conocimientos literarios o musicales crean obras efímeras, como las Fallas, que se quedan en el olvido una vez que se cantan en la calle", asegura Parrado.
No obstante, en el documental también aparecen hablando de todos ellos "todos los grandes artistas de Cádiz, excepto Juan Carlos Aragón que por su enfermedad no pudo estar". Y eso que los autores son dos sevillanos. "Nos lo dice todo el mundo, pero el 85-90% del equipo es de Cádiz", precisa.
El documental se estrenó el pasado 12 de mayo y permanece aún en cartelera en Cádiz. Pedro Parrado ha contado como anécdota de aquel día que "Modesto Barragán a la salida del cine con lágrimas en los ojos me dio un abrazo y me dijo que era lo mejor que había visto de Carnaval en su vida". Y es que confiesa que "ha quedado muy bonito".
También te puede interesar
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana
Lo último
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Mayo festivo cordobés
Controles para el bienestar de los caballos en la feria de Córdoba