LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Ángel de la Fuente: "La financiación autonómica debe buscar la equidad"

En La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, Paco Ramón entrevista al director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) sobre la reforma del sistema de la financiación autonómica

"Andalucía está cinco puntos por debajo de la media en términos de financiación es la tercera por la cola"

CANAL SUR MEDIA 3 agosto 2023

El Gobierno andaluz rechaza que el PSOE utilice la rebaja fiscal para conseguir el apoyo de los nacionalistas catalanes a la investidura de Pedro Sánchez. Andalucía es la tercera comunidad peor financiada del Estado y el ejecutivo autonómico cifra en 1.079 millones de euros lo que la comunidad deja de recibir cada año.

En una entrevista en La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio, el director de la Fundación FEDEA de economía aplicada subraya que el nuevo modelo de financiación debe buscar la equidad y no aumentar las diferencias.

Ángel de la Fuente señala que "la reforma de la financiación autonómica no se puede hacer en quince días". El responsable de la fundación FEDEA indica que "Andalucía está cinco puntos por debajo de la media en términos de financiación es la tercera por la cola (...) hay que garantizar que la gente tenga acceso a los servicios de forma igualitaria y ya ahora diferencias entre comunidades, esto hay que tratar de reducirlo".

ES NOTICIA