LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Andalucía pide en la PAC "ayudas a la aceituna de mesa, al olivar, la uva pasa y el trigo duro"

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado en el Consejo Consultivo de Política Agraria para avanzar en el reparto de fondos de la nueva PAC y en La mañana de Andalucía ha explicado la posición andaluza.

11 diciembre 2020

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha participado en Madrid en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios en el que ha trasladado la posición de Andalucía de cara a la nueva PAC que se extenderá hasta 2027. En La mañana de Andalucía ha anunciado que Andalucía ha pedido "ayudas asociadas dentro de la nueva PAC para la aceituna de mesa, el olivar dependiente, el trigo duro y la uva pasa en Andalucía".

Además, Crespo ha defendido "un cambio pacífico y no estructural". Y es que las recomendaciones de la Unión Europea para España que se han puesto sobre la mesa en este encuentro "hablan de avanzar en la arquitectura verde de la PAC y en la convergencia, es decir, que paulatinamente nos parezcamos unos a otros en nuestras regiones productivas, pero no establece quitar regiones productivas o quedarnos con menos regiones productivas que sea inviable".

De tal forma, Crespo ve que "la UE no pide cambiar el modelo de la PAC, pero piden más requisitos". En este sentido la consejera está tranquila porque "en cuanto a la arquitectura verde ya tenemos un 20% de agricultura ecológica y hay que avanzar en las regiones productivas".

Andalucía ha reclamado, por otra parte, una mayor dotación de fondos de recuperación post covid (Next Generation) para la agricultura porque a la titular andaluza de Agricultura no le parecen suficientes los 1.052 millones para regadíos y modernización porque "en Andalucía tenemos muchas obras de regadíos esperando y necesitan ese apoyo"

ES NOTICIA