LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Una startup andaluza vende en Sevilla el primer piso de España pagado con criptomoneda

El ex jugador profesional de baloncesto Eric Sánchez es el CEO de RentalT, compañía que abre la inversión inmobiliaria a los pequeños ahorradores.

5 abril 2021

El onubense Eric Sánchez, CEO y fundador de la compañía tecnológica RentalT, ha estado en La mañana de Andalucía para explicar cómo han conseguido vender en Sevilla el primer piso de España tokenizado, es decir, dividido en participaciones desde 100 euros que se ha adquirido mediante criptomoneda, concretamente usando Ether.

Eric Sánchez asegura que "el piso lo han comprado 32 inversores de España, México y Argentina. Algunos con tickets de 10.000 euros y otros de 100 que no lo compran para hacer uso de él, sino como una inversión en un producto financiero que se estima tendrá más de un 13% de rentabilidad anual que es un dividendo alto en el sector inmobiliario". De esta manera, afirma que "las oportunidades te las busca y las gestiona RentalT que las pone a disposición de cualquier inversor del mundo gracias a la criptomoneda".

A este sistema y al uso de criptomoneda tendremos que acostumbrarnos, ha dicho, Eric Sánchez quien recuerda que "empresas como Tesla ya acepta criptomoneda en la venta de sus coches". Entre las ventajas, ha destacado que "se puede invertir rápido y desde cualquier punto del mundo y luego los tokens son fácilmente transferibles".

ES NOTICIA