cifras demoledoras
cifras demoledoras

Un informe de Cáritas revela que las consecuencias de esta crisis son peores que las de 2008

Los dos años de pandemia han dejado una mayor brecha entre ricos y pobres y más pobreza y desigualdad.

Mujeres, migrantes y cerca de tres millones de jóvenes son quienes más están sufriendo el mazazo.

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

Las consecuencias de la pandemia, en términos de desigualdad y cohesión social, están siendo peores que las de la crisis de 2008, según el informe que acaba de presentar Cáritas. El estudio pone el acento en colectivos vulnerables y en los jóvenes: el 15% sufre exclusión social grave.

En el informe, titulado 'Evolución de la cohesión social y consecuencias de la covid-19 en España', ofrece cifras demoledoras que han dejado los dos años de pandemia, y que se resumen en una mayor brecha entre ricos y pobres y más pobreza y desigualdad. Se ha agrandado también la exclusión social. Mujeres, migrantes y cerca de tres millones de jóvenes son quienes más están sufriendo el mazazo de la crisis.

Raúl Flores, coordinador del equipo de estudios de Cáritas, explica que "estos colectivos, que se empleaban de manera más precaria, más temporal, más estacional y con trabajos menos cualificados, han sido los más afectados por esta crisis".

En el caso concreto de los migrantes que se asientan en España. La exclusión social alcanza a la mitad, mientras que empleo y vivienda siguen siendo los caballos de batalla de la población joven. El estudio también revela que la pandemia ha abierto una brecha digital, que afecta a 1,8 millones de hogares en España.

Similares resultados ha arrojado el estudio de la organización no gubernamental (ONG) Oxfam Intermón, que insiste en la aplicación de políticas sociales para frenar la desigualdad.

ES NOTICIA