'Días D Andalucía'
<
'Días D Andalucía'

Silvana Estrada trae a Andalucía el legado de Chavela

La cantante mejicana recala estos días en Málaga y, antes de su concierto, charlamos con ella en Días D Andalucía.

Dice que el flamenco le recuerda mucho a su tierra, Veracruz.

CANAL SUR MEDIA 18 septiembre 2022

Silvana Estrada está considerada una de las mejores cantantes y nuevas compositoras de Méjico, con solo 24 años, llega a Andalucía con su gira Marchita. Silvana es punta de lanza de un movimiento de mujeres artistas independientes que han representado la música alternativa latinoamericana durante la última década. Y en su caso, recoge el legado de la canción latinoamericana y la trae al siglo XXI. Charlamos con ella en Días D Andalucía con motivo de su presencia en Málaga donde ofrecerá un concierto dentro del ciclo S!ngulares. 

La mejicana reconoce que conoce poco Andalucía aunque, de entre lo que sí sabe, entresaca similitudes con Veracruz, donde nació. "Me recuerda mucho el flamenco" porque su folclore "también tiene zapateado y también tiene fandangos". Y reflexiona que es como que "la cultura y la música son un bien comunitario, muy social, y muy muy de todo el mundo".

Estrada rechaza las habituales comparaciones con Chavela Vargas a la que "yo amo" pero asegura sentirse "muy lejana" de ella por lo que que la tilden de "la nueva Chavela Vargas" le parece "muy raro". "No hace falta una nueva Chavela porque ya existe y es maravillosa", dice la cantante mejicana, quien prefiere "sentir que sí hace falta una yo".

ES NOTICIA