Tres personas, un matrimonio y su hijo, han aparecido fallecidas en su vivienda en Taboadela (Ourense) por una intoxicación con monóxido de carbono. Uno en Algeciras y otro en Madrid. En Alzira, a una mujer le falló la máquina de oxígeno.
El apagón nos ha dejado seis víctimas mortales. Dos personas han fallecido en sus viviendas por sendos incendios a causa de velas encendidas. Uno, en Algeciras y otro en Madrid. En Alzira, Valencia, una mujer ha muerto tras fallarle la máquina de oxígeno por falta de electricidad y en Ourense tres miembros de una familia han fallecido al inhalar gases de un generador. Los bomberos recuerdan que hay que ser prudentes en casos de apagones y también con los hornillos de gas.
Tres personas, un matrimonio y su hijo, han aparecido fallecidas en su vivienda en Taboadela (Ourense) en torno al mediodía de este martes, al parecer por una intoxicación con monóxido de carbono. Los dos miembros del matrimonio tenían 81 y 77 años de edad (F.D.R. y A.F.M) y su hijo, 56 años (F.J.D.F).
Otra persona ha fallecido y dos han resultado heridas en sendos incendios que han tenido lugar en Algeciras (Cádiz) esta madrugada. Fuentes de la Policía Local de Algeciras han informado del fallecimiento de un varón de 60 años de origen alemán, que había sido trasladado al hospital Punta de Europa de esta localidad en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
Fue a consecuencia del incendio en la vivienda que habitaba en la primera planta de un edificio de la urbanización Parque Bolonia. Fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz han indicado que a las 00.45 horas, a la llegada de los efectivos, la vivienda estaba completamente en llamas y el fuego en absoluto desarrollo.
Los ocupantes tanto de la vivienda afectada como de otras colindantes habían logrado salir, sin que fuese necesario desalojar todo el edificio.
Sin embargo, tal y como ha añadido el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado, el hombre de 60 años falleció en el hospital, sin que las maniobras de reanimación de los policías locales desplazados hasta el lugar pudiesen surtir efecto.
Otra persona, una mujer, que también residía en la vivienda afectada, logró salir de la misma saltando desde el balcón, motivo por el que ha resultado herida y también fue evacuada al hospital Punta de Europa, al igual que algunos de los vecinos afectados por inhalación de humo.
Por otra parte, un varón ha sido trasladado a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, tras sufrir importantes quemaduras a consecuencia de la deflagración de una bombona de camping gas en otra vivienda de Algeciras.
Este suceso, indican fuentes de Bomberos, se produjo a las 23.00 horas en la sexta planta de un edificio de viviendas de la avenida Italia, en el barrio de San José Artesano. Además, la Policía Local de Algeciras intervino también en otro incendio, en este caso en una vivienda de la calle San Antonio, provocado por una hoguera encendida en su interior, si bien no se han registrado heridos en este suceso.