LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

Raphael presenta la gira 'Victoria' que arrancará en Jerez de la Frontera

El cantante linarense lleva a los escenarios este disco compuesto y producido por Pablo López que estrenará en el Tío Pepe Festival los días 28 y 29 de julio, según ha contado en La mañana de Andalucía.

29 mayo 2023

En La mañana de Andalucía, Jesús Vigorra ha entrevistado al cantante Raphael, que ha hablado de su nuevo disco, 'Victoria' y a la gira que con el mismo nombre va a arrancar el día 28 de julio en el Tío Pepe Festival que se celebra en la Bodega Las Copas de González Byass, en Jerez de la Frontera.

'Victoria' es un disco escrito y producido por el cantante malagueño Pablo López, dado que, según el propio Raphael, "necesitaba un compositor de hoy y Pablo es el ideal. Me está haciendo unas canciones impresionantes y aunque este es el primer disco que grabamos, vendrán más".

Y es que Raphael lo tiene claro: "Mi música va a estar siempre donde esté la gente joven, gente que crece conmigo y hace que ya cante para cuatro generaciones".

La gira 'Victoria' empieza con dos conciertos el 28 y el 29 de julio en Jerez, y continúa por España. "Son muchos conciertos, pero no demasiados porque tengo muchas cosas que hacer", ha dicho refiriéndose al "cine", dado que "ya se está preparando todo" para la grabación de un documental sobre su vida.

Finalmente, se ha referido al fallecimiento de otro andaluz insigne como Antonio Gala, "un gran amigo, una maravillosa persona, un genio". Ha recordado que fue el guionista de algunas de sus películas como 'Al ponerse el sol' o 'Digan lo que digan'.

ES NOTICIA