ENTREVISTA CON JESÚS VIGORRA
<
ENTREVISTA CON JESÚS VIGORRA

Rafa Sánchez, de la Unión, presenta nuevo disco en solitario

"En pleno confinamiento, he empezado a trabajar y en cinco meses he compuesto un álbum con Fermín Villaescusa, que es el teclista que ha venido habitualmente con La Unión".

En cuanto a los próximos conciertos, "empiezo el 2 de junio en Benahavis, al lado de Marbella, y encantado de poder subirme a un escenario".

CANAL SUR MEDIA 7 mayo 2021

Jesús Vigorra ha entrevistado este viernes al excantante del grupo "La Unión" Rafa Sánchez, que comienza en estos tiempos tanta incertidumbre para el mundo de la música y la cultura una nueva carrera en solitario.

Una famosa canción del grupo como "Lobo hombre en París" no solo en palabras de Sánchez, "les ha abierto muchas puertas" sino que se ha convertido en un clásico tanto en España como en Latinoamérica.

El músico reconoce que la ilusión por crear es un ingrediente básico cuando estás en una labor artística musical y que con su banda de toda la vida habían compuesto una sola canción en diez años, "no había nada de química".

"Y sin embargo, ahora en pleno confinamiento, he empezado a trabajar y en cinco meses he compuesto un álbum con Fermín Villaescusa, que es el teclista que ha venido habitualmente con La Unión".

Sánchez comenta que "yo vengo de la vieja industria, de meternos en estudios carísimos durante un mes. Y esto ha cambiado con la era digital, se puede trabajar online".

"De hecho, la primera canción que saqué fue una hablando del confinamiento, que se llama "El cielo azul", y todo esto se grabó, con el micrófono del ordenador, ni siquiera un micrófono bueno, mandando archivos de aquí a allá. Y el home estudio te permite lo más caro que era antes, que es tener tiempo para poder grabar".

"El saxo se lo grabó él en su estudio en Madrid y nos lo mandaron, las guitarras están grabadas en Salamanca. el guitarrista que viene conmigo, y todo se puede hacer ahora mismo online". El álbum se titula "Solo para adultos" y tiene temas como "Vístete princesa".

Rafa Sánchez se ha ido a vivir al campo, "yo vivía en todo el centro de Madrid, al lado de la Gran Vía, cuando eres joven tienes que vivir en todo el meollo. Pero ahora que ya no sales tanto por la noche, descubrí que me gusta la jardinería. Viendo mis posibilidades, me compré un terreno en la Sierra de Madrid y allí estoy encantado".

"Allí he pasado el confinamiento y no me quejo, de hecho, ha sido una etapa de introspección, de pensar en lo que quería hacer y ha salido un disco, o sea, que no me puedo quejar".

En cuanto a los próximos conciertos, "empiezo el 2 de junio en Benahavis, al lado de Marbella, y encantado de poder subirme a un escenario, y también voy a empezar a hacer unas presentaciones en las capitales más importantes del territorio, en pieza el 26 de junio en la capital del reino".

ES NOTICIA