medidas aprobadas
medidas aprobadas

¿Qué se puede hacer en Navidad? Todas las medidas

El mensaje es claro: hay que quedarse en casa, pero en buena medida se delega la responsabilidad en los ciudadanos.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL DOCUMENTO COMPLETO CON TODOS LOS DETALLES

Andalucía tomará medidas propias el próximo 10 de diciembre.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

El mensaje es claro: hay que quedarse en casa, pero en buena medida se delega la responsabilidad en los ciudadanos. Las Comunidades Autónomas y Sanidad han acordado una serie de restricciones y recomendaciones a seguir durante estas fechas.

Las comidas y cenas podrán reunir en una mesa a 10 personas, con los niños, y se incluyen familiares y allegados.

No se permiten los movimientos entre comunidades, pero si es para pasar las fiestas con familiares o los allegados, sí se permite sin ninguna acreditación.

Desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, no se podrá entrar ni salir de las comunidades, Pero sí se podrá viajar a la residencia habitual de familiares y allegados para pasar juntos las fiestas. Las comunidades decidirán si esto se aplica a todo el periodo o sólo a los días más señalados.

Podrán celebrarse comidas y cenas en familia o con amigos los días de Navidad, Nochebuena, Fin de año y el día de Año Nuevo. Pero habrá un máximo. Diez personas, los niños están incluídos.

En Nochebuena y Nochevieja se podrá salir hasta la una y media de la madrugada. A partir de esa hora todo el mundo tendrá que estar en su casa.

Para evitar aglomeraciones, ni las cabalgatas ni las campanadas serán como hasta ahora. Se sugiere organizar cabalgatas estáticas, con controles de acceso y seguir preferiblemente los eventos por televisión.

El acuerdo también incluye recomendaciones: pide a los estudiantes que vuelven a casa que limiten los contactos en los días previos a su viaje y también durante las fiestas de navidad.

A los ancianos que viven en residencias, que pasen las fiestas en un sólo domicilio y que se relacionen con el menor número de personas posible.

En cuanto a servicios religiosos, si se acude al templo, se recomienda no cantar ni hacer gestos físicos, como besar imágenes.

Se trata de no ponernos en riesgo, ni poner en peligro a los demás, para que celebrar estas navidades no se traduzca en un rebrote de casos de covid -19 en enero.

ES NOTICIA