LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Pedro Vázquez "un andaluz satisfecho" al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

Pedro Vázquez Marín es el primer andaluz al frente de la conocida como ROSS en las casi tres décadas de existencia y hoy ha querido contar en La mañana de Andalucía sus proyectos y sus sensaciones.

23 junio 2020

El sevillano Pedro Vázquez Marín es el primer director andaluz de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y en La mañana de Andalucía ha explicado cómo se siente: "Es una satisfacción como músico, como andaluz y como sevillano". Y es que para este hombre de 47 años este logro "tiene unas connotaciones emocionales muy importantes". De hecho, ha recordado cómo "en mi época de estudiante en el Conservatorio me colaba para ver los ensayos y como era el único estudiante que estaba allí, me regalaban partituras para que practicase".

En los próximos días se va a presentar la nueva programación de la orquesta y sin desvelar mucho, Pedro Vázquez sí ha avanzado que "en los abonos habrá novedades para que la gente joven se acerque porque pienso que así sembramos nuestro futuro como Orquesta".

Vázquez Marín ha estudiado Piano en Barcelona y San Petersburgo y además de un destacado pianista, fue el creador de la Orquesta Joven del Aljarafe y de la Escuela de Música de Sanlúcar la Mayor en Sevilla. Ha sido seleccionado entre treinta aspirantes que presentaron sus respectivos proyectos para optar al puesto de director de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

ES NOTICIA