LA TARDE DE CANAL SUR RADIO
<
LA TARDE DE CANAL SUR RADIO

Óscar, el rapero Ofe-e que educa con sus letras en un centro de menores

Es educador social en un centro de menores de la localidad sevillana de Carmona y con sus letras trata de aconsejar, ha contado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado, a quienes como él se han criado en duros ambientes.

31 enero 2023

Óscar Martín es educador social, pero también el rapero sevillano Ofe-e. Y esa doble vida le sirve para llegar a menores que lo han pasado mal y que en muchos casos quieren salir del círculo vicioso al que la vida y las malas decisiones les ha arrastrado.

Trabaja como educador social en un centro de menores de la localidad sevillana de Carmona y allí es todo un ídolo, condición que le sirve para llegar mejor a unos menores a los que comprende bien porque han visto cosas que él ha visto. Así lo ha contado en La tarde de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado. "Hace 20 años empecé en el centro de Los Alcores y ahí seguimos, con un trabajo que es vocacional en el que trato de que me vean como una referencia educativa", ha contado, sin ocultar que no puede evitar que le vean también "como un artista".

Y de esta faceta se aprovecha para que los menores atiendan "los consejos que doy en mis letras". Porque reconoce que su rap "siempre tiene un trasfondo educativo", en el que, eso sí, cuenta cosas que "la clase media o alta y las familias estructuradas no han vivido, pero es la realidad de estos chavales que viven cosas muy duras".

Su sistema, ha contado, es el "de un padre estricto al principio poniendo normas, pero de un amigo después con el tiempo y la confianza".

ES NOTICIA