LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Nolasco: "Dejé todo para ponerme a componer el himno del Betis"

Nolasco ha contado en La mañana de Andalucía cómo se fraguó el encargo para poner música y voz a la final de Copa disputada y ganada por el equipo verdiblanco.

9 mayo 2022

Nolasco tiene nuevo disco, 'Petricor', del que ya se conocen dos singles, 'Olor a romero' y 'Corazón Verdiblanco'. Y para hablar de ello ha estado en La mañana de Andalucía donde ha desvelado cómo surgió "por accidente" la idea de que fuera él quien le pusiera música y voz a la final de Copa del Betis.

"Yo estaba inmerso en la grabación del disco y justo en en medio un contacto del Betis habla con mi hermano y hay un encargo extraoficial. Mi hermano me propone un himno para el Betis y yo le digo que esto no se hace en un cuarto de hora. Pero me pide por favor que deje todo lo que estoy haciendo que sería muy importante para toda la familia, que somos béticos. Y me llevé tres días componiendo y en 8-9 estaba todo", ha explicado sobre una canción que cantaría en el Benito Villamarín donde miles de aficionados vieron la final a través de una gran pantalla, al no haber aforo suficiente en el estadio de La Cartuja para seguir la final.

Nolasco admite que para componerlo "sin querer había hecho un trabajo de campo". Y es que decidió ir a los viajes por Europa del Betis. "Estuve con la afición, cantando con ellos y me fijaba en cómo cantaban porque luego el himno tiene que ser para que lo cante mucha gente", precisa.

Este sábado estará en el Festival Primavera Tomares junto a SFDK o Juanito Makandé entre otros.

ES NOTICIA