LLUVIAS
LLUVIAS

Muere un policía local de Calpe durante un rescate en una riada

Ha muerto esta madrugada de domingo intentando rescatar al conductor de un vehículo atrapado en las inundaciones por la lluvia que se han producido en la localidad alicantina de Benissa.

18 septiembre 2022

Un policia local de Calpe, en Alicante, ha muerto en la madrugada de este domingo intentando rescatar al conductor de un vehículo atrapado en una riada. Ha ocurrido en la localidad vecina de Benissa. Las lluvias torrenciales que han azotado la Comunidad Valenciana, han provocado el desalojo de dos campings y numerosos rescates.

Las lluvias, con fuerte aparato eléctrico, empezaron a caer poco antes de la medianoche. De manera que este camino del municipio alicantino de Benissa que discurre paralelo al cauce del río, se convirtió en un torrente. A las dos de la madrugada se dio la alerta porque un hombre había quedado atrapado en su vehículo en esta zona. Y como la policía local estaba desbordada atendiendo a otros avisos, acudieron dos patrullas del municipio vecino de Calpe.

El cuerpo sin vida del policía local apareció en el cauce del río, horas después y a dos kilómetros de donde cayó. Sus compañeros pudieron rescatar a la persona atrapada en el coche. El ayuntamiento de Calpe ha decretado cinco días de luto oficial por la muerte del agente que tenía 47 años.

En esta zona alicantina, los vecinos dicen que anoche pasaron mucho miedo. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana gestionó anoche más de 2.500 incidencias causadas por las trombas de agua en numerosos puntos de la comunidad.

ES NOTICIA