sanidad
sanidad

Más de 3.000 niños andaluces participan en el ensayo clínico de vacunas anticovid

Centran toda su atención en los menores de 5 años, que actualmente concentran el mayor número de contagios, por no estar vacunados.

La investigación continuará para estudiar todo lo que tenga que ver con la persistencia de la inmunidad, con un seguimiento de 26 meses. 

CANAL SUR MEDIA 5 febrero 2022

Un total de 3.100 niños andaluces participan en el ensayo clínico de vacunas contra la covid-19 en el Instituto Hispalense de Pediatría. Se trata de uno de los 80 centros de todo el mundo que están testando en los más pequeños.

En estos momentos, centran toda su atención en los menores de 5 años, que actualmente concentran el mayor número de contagios de la variante ómicron, por encima de los 2.000 puntos. Este repunte de casos entre los bebés en guarderías y menores de 5 años es consecuencia directa de no estar vacunados. De ahí la importancia de este ensayo

Ignacio salamanca, responsable del Área de Investigación y Vacunas del Grupo IHP, explica que "se les está haciendo un seguimiento de la seguridad, lo más importante, y lo segundo, la importancia que pueda tener la dosis de vacunación".

En la gran mayoría de los casos, han sido asintomáticos o leves: dolor de cabeza, febrícula o malestar muscular. En cualquier caso, se investigan las causas que han llevado en ocasiones a estos niños a los hospitales.

Lo más importante, según los expertos, es que llegue ya la vacuna para los menores de 5 años. En este sentido, es probable que EEUU la apruebe esta misma semana.

El ensayo clínico continua para estudiar todo lo que tenga que ver con la persistencia de la inmunidad. El seguimiento va a ser de 26 meses. 

ES NOTICIA