Sin Paso del estrecho
Sin Paso del estrecho

Marruecos abrirá una línea marítima Portimao-Tánger

Supondrá el paso de miles de ciudadanos marroquíes por la provincia de Huelva para cruzar la frontera hacia el Algarve por el puente internacional de Ayamonte.

Portugal anunció la pasada semana la rebaja en el peaje de la autovía.

CANAL SUR MEDIA 27 junio 2021

Marruecos confirma que la línea marítima entre Portimao y Tánger comenzará en julio. Será la alternativa más factible para los marroquíes afincados en España tras la cancelación de la Operación paso del Estrecho desde los puertos españoles, entre ellos Algeciras. Supondrá el paso de miles de ciudadanos marroquíes por la provincia de Huelva para cruzar la frontera hacia el Algarve por el puente internacional de Ayamonte. 

El ministro de Equipamiento Transporte, Abdelader Amara, ha confirmado en una entrevista al diario marroquí LE360, el más cercano a la Casa Real alauita, la puesta en funcionamiento de la línea marítima desde Portimao a Tánger. Lo que supondrá el paso de cientos de vehículos por el puente internacional de Ayamonte.

La localidad costera de Portimao, se encuentra a penas a una hora de viaje desde este puente por la A-22, la autovía del Algarve. Una autovía, por cierto que es de pago, pero que hace una semana Portugal anunció una reducción del 50 por ciento en el peaje, una medida que ahora se entiende se adopta para facilitar el tránsito de ciudadanos marroquíes por las carreteras portuguesas. 

La duración del recorrido hasta Tánger Med será de unas siete horas con un un precio de 450 euros del billete de ida y vuelta para cuatro personas y un vehículo. El precio de referencia para los barcos que salen desde Marsella, Sète y Ginebra es de 995 euros. lo que supondrá el paso de cientos de ciudadanos Marroquíes por la provincia de Huelva y por el puente hacia su país.

VARAPALO A ALGECIRAS

En Algeciras el anuncio ha terminado por hundir las aspiraciones de reeditar una Operación Paso del Estrecho, que ya el verano pasado se canceló a causa de la pandemia. Algeciras y Tarifa son los puertos más afectados. Se estima que las pérdidas rondarán los 500 millones de euros.

ES NOTICIA