CANAL SUR RADIO
<
CANAL SUR RADIO

María Galiana se pasa por "La mañana de Andalucía" tras recibir el Premio 'Carmen de Honor'

La veterana actriz sevillana ha recibido este galardón de la Academia andaluza que reconoce su dedicación al cine que tuvo en 'Solas', de Benito Zambrano, su gran éxito.

6 febrero 2023

La actriz María Galiana ha estado en La mañana de Andalucía después de recibir este fin de semana el premio 'Carmen' del cine andaluz en reconocimiento a su trayectoria, pese a que con la sinceridad que le caracteriza, la sevillana ha dicho que "después de 'Solas' he tenido un pequeño papel en 'Fugitivas' y otro pequeño papel en 'Tapas' y eso, en 25 años, no es una trayectoria".

De hecho, Galiana estuvo a punto de declinar el Premio, pero decidió recogerlo asumiendo que había hecho muchas cosas en el mundo del espectáculo, principalmente en teatro y en televisión, donde es la entrañable abuela de la familia Alcantara en 'Cuéntame'.

De cualquier forma, reconoce que "no me gustan esos saraos" y por eso tomó su premio "y me fui al hotel" para al día siguiente volver a Sevilla "con Ana Fernández" a la que reconoce "quiero como a una hija" tras compartir protagonismo en la premiada 'Solas'.

ES NOTICIA