GENTE DE ANDALUCÍA
<
GENTE DE ANDALUCÍA

Los Dólmenes de Antequera celebran cinco años como Patrimonio Mundial de la Unesco

Gente de Andalucía ha entrevistado a Bartolomé Ruiz, director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera para hablar de MengaStone 2021.

20 junio 2021

Los Dólmenes de Antequera se vuelcan con la celebración del quinto aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco. La Consejería de Cultura ha diseñado un potente festival cultural que ha arrancado este fin de semana y que concluirá  el 22 de septiembre en el equinoccio de otoño con la inauguración del Museo de Sitio.

De todo ello ha hablado en Gente de Andalucía el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz que asegura que "este es el año de la consolidación del Festival MengaStone". Y es que esta especial edición, la tercera, tendrá más de 40 actividades entre talleres, actuaciones musicales, teatro, danza, observaciones astronómicas o cuentacuentos.

El responsable de este conjunto arqueológico ha destacado "la celebración central con el espectáculo de música y luz en la noche del 17 de julio" o "durante todo el verano las celebraciones de la luna con visitas guiadas y música", además del "concierto de Carlos Núñez el 9 de julio"

Todos los eventos tendrán carácter gratuito cumpliendo de forma estricta las medidas de prevención ante el Covid-19 y con aforo controlado.

ES NOTICIA