noticias 2
noticias 2

La ministra de Justicia anuncia en Canal Sur TV que se abolirá la prostitución

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2022

La ministra de Justicia, Pilar Llop, confirmó ayer a Canal Sur TV la intención del Ggbierno de abolir la prostitución. En una entrevista en Noticias 2, Pilar Llop adelantó que ya se está trabajando en una Ley integral sobre la trata de personas que ayude a combatir el tráfico de mujeres y niños.

También sobre el conflicto del Transporte, anoche, la ministra dijo que no estamos ante una huelga, sino ante un boicot de grupos violentos. La ministra fue también preguntada, a propósito de la invasión de Ucrania, por la preocupación de las organizaciones humanitarias acerca el riesgo que corren los desplazados de caer en manos de traficantes de seres humanos.

Llop ha visitado este jueves Granada, en el marco de los encuentros que está manteniendo con los diferentes actores del sector Justicia en el territorio nacional, donde ha presentado las claves del plan Justicia 2030, que apuesta por la "cogobernanza", al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, y a otras autoridades judiciales, así como a operadores jurídicos de la región.

En el encuentro mantenido con Del Río, Llop ha abordado los principales ejes del plan para la transformación de la justicia en España. Según Llop, "Justicia 2030 es un proyecto en cogobernanza con las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía General del Estado".

En el encuentro, la ministra ha indicado que "el nuevo modelo de justicia es innovador y vanguardista, centrado en la ciudadanía, donde las nuevas tecnologías y la digitalización serán una herramienta fundamental de modernización y de transformación".

En la reunión, de carácter institucional, también se ha abordado la situación de los juzgados en la región. La ministra ha asegurado que las 12 unidades creadas para el año 2021 están todas en funcionamiento, incluido el Juzgado de lo Social número 8 de Granada.

En esa misma línea, Llop ha explicado que "para el año que viene tenemos una previsión de 70 unidades judiciales para toda España, y es posible, aunque tenemos todavía que hablar con el CGPJ que, aproximadamente, unas 15 unidades judiciales pudieran ser destinadas a esta comunidad autónoma".

En su visita a la ciudad, Llop también se ha reunido con otras autoridades judiciales y operadores jurídicos, a los que les ha explicado las novedades que impulsa su gabinete en esta nueva etapa de la legislatura..

ES NOTICIA