"La Mañana del verano"
¡Bienvenidos, Yuyu y Charo Pérez!
"LA MAÑANA DE ANDALUCÍA"
La reconocida mezzosoprano Beatriz Oleaga se encuentra estos días en la capital andaluza ensayando en el Teatro de la Maestranza junto a la Orquesta Barroca de Sevilla con la que actúa el próximo miércoles día 15 en el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid.
La cantante se prepara para una colaboración que describe como una experiencia "fantástica", destacando la calidad de los músicos y su relación con el director, Ignacio Ramal, a quien conoce desde hace años. Durante su estancia en Sevilla, Oleaga ha puesto en valor el prestigio de la formación hispalense, afirmando en "La mañana de Andalucía" que "es uno de los grupos barrocos con más trayectoria de España".
La trayectoria de Oleaga en Andalucía es extensa, habiendo participado en citas tan señaladas como el Festival de Granada o el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza. Sin embargo, guarda un recuerdo particularmente emotivo de su paso por el Festival de Segura, en Jaén, donde actuó en un entorno industrial dedicado al olivar. "Esto además es superespecial porque ponen un escenario en la cooperativa, ves toda la maquinaria, la montaña, es un sitio muy especial", rememora la artista sobre su concierto en la localidad de Orcera, donde fue obsequiada con aceite de la zona.
Para su actual proyecto con la orquesta sevillana, la mezzosoprano interpretará un programa sacro que incluye el Salve Regina de Porpora y el Stabat Mater de Vivaldi. Oleaga destaca el contraste entre el virtuosismo de la primera obra y la sobriedad de la segunda, y subraya que "la combinación va a quedar fantástica". Además, defiende la naturalidad de la voz de mezzosoprano para estas piezas, originalmente compuestas para castrati, frente a otras opciones como los contratenores.
Tras diez años dedicada plenamente a la música después de abandonar su carrera como economista, Beatriz Oleaga se ha consolidado como una de las voces más destacadas del panorama actual. Aunque su carrera es internacional, mantiene su mirada puesta en los escenarios andaluces y confiesa tener "muchas ganas de venir al Femas" (Festival de Música Antigua de Sevilla), al que considera un referente absoluto en su especialidad.
Por el momento, su técnica y su voz seguirán resonando en los ensayos de la Maestranza antes de partir hacia nuevos compromisos en Madrid.
También te puede interesar
"La Mañana del verano"
¡Bienvenidos, Yuyu y Charo Pérez!
"La Mañana del verano"
Ricky Martin llega a Huelva para su único concierto en España, en Las Noches del Foro
"Andalucía Ahora Verano"
El Instituto Cervantes reivindica en Jerez el papel del español como lengua de futuro
"Andalucía Ahora Verano"
La fe de Luis de la Fuente por el Cachorro, una convicción de hierro
Lo último
ATV | Lunes, 22:55 h.
"El color púrpura", un conmovedor clásico dirigido por Steven Spielberg
Canal Sur TV | Lunes, 22:45 h
"A Toda Costa" nos lleva de playa en playa por El Portil, Barbate, Cabo de Gata y Salobreña
Canal Sur TV | De lunes a viernes, 21:45 h
El bote para esta semana en "Atrápame si puedes" suma ya 116.600 euros
ATV | Lunes, 20:30 h,
"Arqueología de lo jondo. Las edades del flamenco" descubre la diversidad de este arte