LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

La gasolina va camino de pagarse "al doble" de lo que cuesta ahora por el conflicto en Ucrania

La mañana de Andalucía ha contado con la participación de Jorge de Benito, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, para explicar por qué la gasolina no para de subir.

26 enero 2022

Jorge de Benito, presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, ha alertado a los usuarios de las gasolineras que si continúa el conflicto en torno a Ucrania, el precio del litro de combustible puede pagarse "al doble" porque "el barril de petróleo cotiza a 87 dólares y las expectativas hablan de 150 dólares".

Es lo que ha vaticinado la destacada consultoría financiera JP Morgan y a De Benito no le parece descabellado puesto que "el conflicto en Ucrania es entre el primer productor mundial, que es Estados Unidos con 15 millones de barriles al día, y el tercero que es Rusia con entre 10-12 millones de barriles, así que si se enzarzan en una escalada bélica supondrá un varapalo para el mercado".

Y esta circunstancia llega en un momento en el que el coste de la gasolina ya está muy alto pues "el precio de la materia prima ha subido más de un 45% a diciembre de 2021". Y eso, ha querido resaltar el presidente de los empresarios gasolineros que "somos micropymes familiares que estamos jugando con el pequeño margen que tenemos para no subir más el precio porque cuanto más alto está, peor para nosotros que dejamos de vender producto y lo notamos muchísimo porque no hemos recuperado los niveles prepandémicos. Estamos un 20% por debajo de lo que deberíamos estar".

ES NOTICIA