FESTIVAL DE CINE GENERAMMA
<
FESTIVAL DE CINE GENERAMMA

La actriz Mercedes Hoyos, reciente Premio AAMMA, se muestra "emocionada" en "La mañana de Andalucía"

Este reconocimiento lo otorga la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales en el Festival de Cine realizado por Mujeres, Generamma, de Chiclana de la Frontera.

18 septiembre 2023

La actriz y profesional del doblaje sevillana Mercedes Hoyos ha recibido el Premio Aamma de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales a su trayectoria en la tercera edición del Festival de Cine realizado por Mujeres, Generamma, de Chiclana de la Frontera y con tal motivo ha acudido a La mañana de Andalucía

"Estoy feliz y contenta, aún de resaca emocional porque es muy emocionante que sea un reconocimiento de compañeras que además son expertas en el mundo audiovisual", ha contado.

Mercedes Hoyos habla de "40 años de profesión en radio, cine, teatro, televisión y doblaje" que como actriz ha participado en 30 películas, 23 series y 20 obras de teatro y "hace diez años fundé mi empresa de doblaje, Dasara Producciones, en la que damos trabajo a más de cien personas". En esta faceta ha doblado y dirigido a equipos para destacadas producciones como'Bola de dragón' o 'Tierra amarga'. Mercedes Hoyos también figura entre las impulsoras y fundadoras de la Academia de Cine de Andalucía y recibió en 2017 el Premio ASECAN del Cine Andaluz a la Mejor Actriz y Premio Asfaan en 2018.

ES NOTICIA