Juan Manuel Pascual, invitado de "La Sal de la Tierra"

El mejor neurólogo de Estados Unidos en 2021 conversará este domingo con Pedro Luis Gómez en el programa de Radio Andalucía Información (Canal Sur Radio).

Comunicación RTVA 19 diciembre 2021

El doctor Juan Manuel Pascual, doble catedrático de la Universidad de Texas, elegido el mejor médico de Dallas en 2019 y considerado el mejor neurólogo de Estados Unidos en este año 2021, malagueño de nacimiento, será el invitado en el programa 'La sal de la tierra. Conversaciones desde Andalucía' en Radio Andalucía Información de Canal Sur Radio, que presenta y dirige el periodista Pedro Luis Gómez.

El programa, que se emite los domingos a las 21 horas, ha tenido hasta ahora importantes invitados, como Antonio Banderas, Carlos Álvarez, Raúl Sender o María Blasco.

Con el doctor Pascual se abordan temas muy interesantes sobre las investigaciones que desarrolla en Estados Unidos con un equipo interdisciplinar que pueden revolucionar los estudios sobre el cerebro humano ya que hasta ahora nadie lo había considerado como un todo.

Discípulo de Severo Ochoa, estudiante de Medicina en Málaga, Granada y Nueva York, Pascual está considerado como una eminencia en el campo de la epilepsia infantil. Un descubrimiento suyo permitió desarrollar un fármaco para un tipo muy agresivo de esta enfermedad en niños, patente que ha regalado a la Humanidad.

Médico, humanista, gran conocedor del arte y de la Historia, el doctor Pascual pertenece a un grupo de mentes privilegiadas que además entienden la Medicina como un servicio público y que considera que "todo es mejorable". 

Fecha de emisión: domingo 19 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, en Radio Andalucía Información (Canal Sur Radio).

ES NOTICIA