El insigne periodista ha pasado por los micrófonos de Andalucía ahora para hablar de la actual situación de la profesión que ve peor que en su época de máximo apogeo.
Andalucía ahora ha entrevistado al veterano periodista, ahora retirado, José María García, quien ha hablado de la actual situación del periodismo y más concretamente del deportivo que él lideró durante muchos años hasta la llegada de José Ramón de la Morena que desató una auténtica guerra en las ondas que tenía a media España futbolera pendiente y dividida cada madrugada.
De aquellos tiempos de esplendor cree que queda poco y el periodismo ha ido perdiendo protagonismo en la comunicación. "Para defender al periodismo, el periodismo debe cambiar y defenderse a sí mismo con la verdad", ha dicho, culpando a los que ha calificado como "jornaleros del elogio, abrazafarolas que han hecho un daño terrible al periodismo".
En lo deportivo, se ha quejado de que "el periodismo ha pasado del rigor y la verdad a un jiji jaja, a un chiringuito" y se avergüenza de que los "periodistas se ponen la camiseta", cuando en todos los años que él ha estado ejerciendo "nunca se ha sabido de qué equipo soy".
Todo esto le ha llevado a que "escucho muy poco la radio deportiva, no te cuenta nada nuevo" y para volver a la radio deportiva de sus mejores tiempos aboga por "jefes que sepan" y también por "trabajar, seguir la noticia y ser el primero que se levanta y el último que se acuesta".