CANAL SUR RADIO
CANAL SUR RADIO

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla: "En ningún momento se ha cuestionado la Agencia Espacial"

El primer edil del ayuntamiento de la capital hispalense ha avanzado en Canal Sur Radio Sevilla que el convenio para la cesión del edificio que albergará la sede de la Agencia Espacial Española estará listo la semana que viene.

4 octubre 2023

La semana que viene estará listo el convenio con la Agencia Espacial Española, para que el edificio Crea en Sevilla sea la sede de este ente aeroespacial.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ,ha anunciado en Canal Sur Radio que tendrá listo la semana que viene el convenio con el Estado para afianzar la Agencia Espacial Española en el edificio Crea después de la polémica con el Ministerio que llegó a dejar entrever que se ponía en peligro la sede en Sevilla. "Aquí en ningún momento se ha cuestionado la Agencia Espacial en Sevilla", ha dicho de forma tajante a la vez que ha explicado que el convenio no se ha firmado porque "la Intervención puso algún reparo que ya prácticamente está corregido y la semana que viene tendremos el visto bueno".

Respecto al Teatro Lope de Vega, ha confirmado que las obras se van a prolongar "un año" y por tanto el espacio va a permanecer cerrado toda esta temporada a la espera de que los trabajos estén terminados para septiembre del año que viene. "El problema es que se ha ido dejando y se ha ido deteriorando día a día", ha contestado a los críticos con el cierre.

Por otro lado, con la intención de agilizar la concesión de licencias de obras ha decidido que Colegios profesionales como el de Arquitectos o Arquitectos Técnicos puedan conceder las licencias del Ayuntamiento de Sevilla. Una medida que sustituye a la declaración responsable que se usaba hasta ahora y que se aplica en virtud de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

El convenio está listo solo a la espera del visto bueno de Intervención. Se hace, ha dicho, para desbloquear la concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo, y que supondrá un traspaso de fondos municipales a los colegios profesionales. "No es un invento, ya lo hacen otros ayuntamientos y ha dado resultado. Lo que se busca es agilizar los trámites de la licencia", ha subrayado. Quedan excluidas las licencias de obra para el casco histórico, que sí las concederá la Gerencia.

ES NOTICIA