EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Hernández (Vox) asegura que Olona es "sin duda" una buena candidata para Andalucía

El portavoz parlamentario de la formación de derechas se muestra en El Mirador de Andalucía a favor de que la alicantina, actual diputada en el Congreso, sea la próxima cabeza de cartel para Andalucía.

2 marzo 2021

Vox comienza a mostrar sus intenciones de cara a las elecciones andaluzas previstas para dentro de dos años. Después de que su actual candidato el juez Francisco Serrano tuviese que dimitir al ser acusado por la Fiscalía de fraude en la gestión de unas ayudas públicas, la formación postula a la actual portavoz adjunta en el Congreso, Macarena Olona, como candidata. De hecho, este fin de semana era la cabeza de cartel del acto que Vox organizaba en el centro de Sevilla mientras se desarrollaban los actos institucionales del Día de Andalucía. De ella, el portavoz en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha dicho en El Mirador de Andalucía que es "sin duda" una buena candidata para Andalucía.

A Vox se le ha criticado desde varios sectores la organización de este mitin, descolgándose de los oficiales del 28F, y Hernández ha querido aclarar que no fue a la misma hora y que ellos estuvieron en la primera parte de los actos. "Nos ausentamos en la parte final, la del discurso, un panegírico del autonomismo y un andalucismo impostado", ha dicho para mostrar una vez más su oposición al sistema autonómico. "Las autonomías solo tendrían justificación en la eficacia desde el punto de vista de la gestión, pero es que a día de hoy ni siquiera para eso ha servido como se ha visto en la pandemia que ha sido un desastre", ha opinado.

En cuanto al delicado momento de la relación de Vox con el gobierno de coalición andaluz tras el ultimátum dado para que se implante el veto parental que quieren llevar a los centros educativos, ha dicho que "si el gobierno cumpliera los pactos con voluntad firme, estaríamos desarmados para hacer una oposición hiriente o combativa, pero si no, tenemos que llegar a lo de la sesión de control y retirar el apoyo al Gobierno porque no se están cumpliendo los pactos"

ES NOTICIA