LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Haze, de 'El niño que salió del barrio', a profesor de Secundaria

El rapero sevillano ha llevado a La mañana de Andalucía su libro y ha contado cómo están siendo sus primeros días de maestro.

27 septiembre 2021

El rapero Haze tiene en las librerías 'El niño que salió del barrio', un libro en el que a través de poemas y letras de canciones cuenta la trabajada vida de quien se cría en un barrio pobre como el sevillano de Los Pajaritos y es capaz de evitar caer en la droga y el delito para terminar como cantante de éxito y profesor de Lengua y literatura en un instituto de Coria del Río (Sevilla).

El rapero sevillano ha llevado a La mañana de Andalucía un libro en el que cuenta "la dura realidad" de vivir en Los Pajaritos, sabiendo además que "en algunos lugares me van a mirar de arriba a abajo como a un pobretón hasta que uno se da cuenta que tiene que demostrar al mundo que desde ahí se pueden hacer cosas positivas". Tantas como licenciarse con honores en Filología y sacar una plaza por oposición para dar clases de Lengua y Literatura en Secundaria.

Sobre sus primeros días de clase, Haze ha comentado que "me estoy adaptando a lo burocrático, pero me veo bien, capacitado porque además llevo mucho tiempo comunicando y eso ayuda. Estoy encantado con mis alumnos que van por ahí predicando que me tienen de tutor".

Los sueños de Haze no paran aquí y ambiciona hacer cosas por niños que están en la situación que él estuvo. "Si me sobra un día dinero para invertir, haría una Fundación para ayudar a jóvenes que se esfuerzan y quieren estudiar pero no pueden", se ha sincerado.

ES NOTICIA