CINE
<
CINE

Gonzalo García-Pelayo explica en 'La noche de Canal Sur Radio' el reto 10+1 películas en un año

El cineasta, empresario de la noche, productor musical, jugador de azar profesional y tantas cosas tan heterogéneas, tras la vuelta a la dirección 30 años después, le cuenta a Rafa Cremades su última idea.

8 junio 2022

Gonzalo García-Pelayo es de esos personajes que se denominan inclasificables por la heterogeneidad de las cosas que ha hecho aunque fue en el cine en lo que se hizo un nombre y a esos orígenes ha decidido volver con otra de esas ideas que pudieran ser disparatada pero que él convierte en realizables y convincentes. Y lo ha contado en La noche de Canal Sur Radio con Rafa Cremades.

"Soy el único director del mundo que ha vuelto después de llevar 30 años separado del cine", ha dicho García-Pelayo quien recordaba que "hice mis primeras cinco películas y 30 años después habré hecho 19". Pero sin duda el reto más importante ha sido el de hacer 11 películas en un año, aunque él haya decidido que sea 10+1 "porque una no la pude acabar de montar por covid", y lo hizo uno de sus colaboradores.

Y lo más curioso es que han sido películas rodadas "en tres continentes", en sitios tan dispares como Kazajistán, las cataratas de Iguazú, Kerala en la India o Jerez, entre otros lugares, porque realmente el reto se lo planteó, "primero por las localizaciones y luego ya plateaba el guión, aunque no son documentales, es ficción y con actores y actrices españoles".

Las razones para acometer tal locura son tan mundanas como que "me separé de mi mujer y no sabía que hacer en pandemia y como había viajado mucho siempre preguntándome porque no había rodado en muchos de ellos, decidí hacerlo y para eso llamé al mejor productor de España que es Gervasio Iglesias que se entusiasmó con la idea".

Ya se han estrenado algunas de estas películas, pero mientras llegan todas a la cartelera o a los festivales en los que se exhiban, hasta el día 25 es posible ver en el Museo Reina Sofía de Madrid tres días dedicados al trabajo de Gonzalo García-Pelayo. Las películas que se proyecten en el auditorio del edificio Sabatini serán un recorrido por los trabajos realizadas entre 1976 y 1986.

ES NOTICIA