"El programa del Yuyu"
Este martes, desde el centro comercial Nervión Plaza
ANIME
La plataforma de televisión CanalSur Más se vuelca con la cultura anime y está ofreciendo en esta app títulos icónicos que marcaron a toda una generación. Series como 'Monster Hunter', 'Detective Conan' o 'Sakura' ya están disponibles, y a ellas se acaba de sumar 'Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya Lost Canvas', una producción que amplía el universo creado por Masami Kurumada y que ha fascinado a millones de seguidores en todo el mundo.
Pero en Gente de Andalucía el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley, ha avanzado que en este mes de diciembre se van a añadir cuatro series más que se irán anunciando en los próximos días, si bien ha querido avanzar en primicia que una de ellas será la mítica 'Mazinger Z' "remasterizada y en una edición superchula".
Blanco Poley ha recordado que "plataformas como Netflix o Amazon Prime están apostando por el anime porque asegura un público como demuestra el éxito del Manga Fest de Sevilla o el de la Cómic Con Málaga hace unos meses. Nos dice que hay muchísima gente en Andalucía que sigue este tipo de series y Canal Sur quería estar ahí además recuperando una de las que había sido sus esencias en Canal 2, como era el anime".
El lanzamiento de esto este universo anime para conectar con la comunidad otaku de Andalucía y que ya está disponible de forma gratuita en CanalSur Más, coincide con el Manga Fest Sevilla, uno de los eventos más importantes del género en España.
Con esta programación, CanalSur Más no solo recupera la nostalgia de quienes crecieron con estos contenidos en Canal Sur 2, sino que abre la puerta a nuevas generaciones que descubren el anime como parte de la cultura audiovisual global.
También te puede interesar
"El programa del Yuyu"
Este martes, desde el centro comercial Nervión Plaza
"La mañana de Andalucía"
Glucube, el glucómetro no invasivo desarrollado en Andalucía que elimina los pinchazos
"El mirador de Andalucía"
La IA, sus peligros y mentiras
"La mañana de Andalucía"
Fernando Cocho: "Marruecos ya ha conseguido lo que quería, tensionar la sociedad española"
Lo último
ATV | Miércoles, 23:00 h.
"R3sacón" pone el broche a la saga dirigida por Todd Phillips
Canal Sur TV | Miércoles, 22:45 h.
"Andalucía a dedo" parte esta semana desde Ohanes, en la Alpujarra almeriense
ATV | Miércoles, 20:30 h.
"Al ritmo de la calle", una radiografía sonora de tu ciudad
Canal Sur TV | Miércoles, 19:50 h.
Atún encebollado con patatas, un plato sencillo y tradicional en "Cómetelo"